Premio ‘El Mundo Zen Adecco’ al desarrollo profesional por el proyecto “Grado GAC”

Valencia, 4 de julio de 2016

Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha sido galardonado con el Premio El Mundo Zen Adecco al desarrollo profesional por su proyecto “Grado GAC”, un programa de desarrollo en el que empleados con una trayectoria ejemplar en la compañía realizan un itinerario de aprendizaje por los departamentos que componen el Grupo.

La directora de Recursos Humanos de GAC, Eva Cantero, y el responsable corporativo de Formación y Desarrollo, Jorge Pantoja, han sido los responsables de recibir el premio en la ceremonia que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de América de Madrid.

Esta es la primera edición de los Premios El Mundo Zen Adecco, que organizan el suplemento “Zen” del diario El Mundo y la consultora Adecco para el reconocimiento del trabajo de empresas y directivos que velan por una gestión empresarial basada en las personas. Esta primera edición ha contado con 247 candidaturas de 148 empresas.

El Grado GAC, que ha obtenido el premio en la categoría de “ámbito social”, es un innovador programa de desarrollo profesional para los empleados de la compañía. Cada año, 17 empleados procedentes de las diferentes unidades del Grupo realizan un itinerario de aprendizaje por todas y cada una de las áreas y departamentos. Utilizando el símil de los itinerarios formativos de las universidades o másteres, se crean las asignaturas y casos prácticos por cada una de ellas y, como hito final, se realiza un proyecto final de grado en el que se demuestran todos los conocimientos aprendidos.

Este es el segundo reconocimiento que obtiene el “Grado GAC” desde que se lanzó en el año 2014. En noviembre pasado el proyecto obtuvo un accésit en los Premios E&E de Innovación en RRHH.

Los Premios El Mundo Zen Adecco reconocen a aquellas empresas y directivos que desde una triple perspectiva (física, social y emocional) buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas. En total se han entregado 21 galardones, repartidos en siete categorías enmarcadas dentro de los tres ámbitos: físico, social y emocional. Otras empresas premiadas en esta edición han sido Heineken, Room Mate, Mutua Madrileña, Mondélez o Cárnicas Serrano, entre otras.

Más información sobre los Premios El Mundo Zen Adecco: http://premiosmundozenadecco.es/.

Pie de foto: Margarita Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Eva Cantero, Directora de RRHH de GAC, Jorge Pantoja, responsable corporativo de Formación y Desarrollo de GAC y Jesús Vega, Consejero Delegado de Fansipan.