La planta de nutrición de GAC duplica su capacidad de producción en tan solo un año

Valencia, 14 de septiembre de 2016

La innovación es el motor del crecimiento de la nueva planta de nutrición familiar de Grupo Alimentario Citrus (GAC) en Carlet (Valencia). Desde su puesta en funcionamiento en junio de 2015, la fábrica ha pasado de producir 22 a 90 referencias de producto y ha doblado su capacidad de producción, pasando de 44 a 88 millones de unidades al año.

El director general Industrial de GAC, Rafael Boix, ha afirmado hoy que la nueva fábrica permite responder al crecimiento derivado de su principal cliente, Mercadona, y afrontar al mismo tiempo la estrategia de internacionalización del Grupo iniciada en 2014. "Somos un Grupo joven, dinámico e innovador por naturaleza, la de Carlet es una planta única en España que nos permite ser muy ágiles, flexibles y abordar nuevos desarrollos de producto para responder a los gustos y necesidades del consumidor actual y seguir creciendo", ha explicado Boix.

La fábrica, que emplea a 78 personas, ha contado con una inversión hasta el momento de 21,5 millones de euros y está equipada con la última tecnología tanto desde el punto de vista de la producción, como desde el ámbito de la calidad y la seguridad alimentaria. Innovación e inversión continua son las claves para crecer: la compañía ya tiene previstas nuevas inversiones hasta 2017 que permitirán incrementar la capacidad de producción de la planta y supondrán también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Crecimiento nacional y nuevos mercados

La planta de Carlet produce los tarritos de fruta y pouches de fruta y postre lácteo que se comercializan en Mercadona bajo la marca Hacendado, y es la sede donde se procesan los nuevos Smoothies de frutas y verduras de la marca Verdifresh. Además, desde Carlet se fabrican productos en formatos similares para otras cadenas de distribución y marcas como HEB y Meijer en EEUU, Alete en Alemania, Sam’s (Walmart) en Brasil, Asda en Reino Unido o Pingo Doce en Portugal.

La directora de planta, María Forcada, ha explicado que "operar en el ámbito internacional nos aporta una visión global muy enriquecedora". "Tener múltiples clientes te hace ser competitivo, más flexible y detectar tendencias y necesidades que ya existen en otros países y que podemos adaptar a nuestro mercado de la mano de Mercadona: los smoothies de frutas y verduras que lanzamos recientemente son un ejemplo claro", ha afirmado Forcada.

La planta de nutrición familiar de GAC en Carlet cuenta con un equipo de I+D+i compuesto por 12 personas y dispone también de una planta piloto de I+D+i, que reproduce a escala el área de producción y permite ser más eficientes y rápidos a la hora de lanzar nuevas recetas. El Grupo invierte anualmente más de 2 millones en innovación, lo que en el último año ha tenido como resultado el lanzamiento de productos como: los smoothies Verdifresh o los pouches Go Lácteo en España, y la creación de más de 50 nuevas recetas adaptadas específicamente para el mercado internacional como las gelatinas, purés de verdura y fruta, arroz con leche o puddings, todo ello en formato tarrito y pouch.

Apuesta por el empleo estable y de calidad

Grupo Alimentario Citrus (GAC) apuesta por el empleo estable y de calidad. En el último año la planta de Carlet ha incrementado su plantilla en un 12%, pasando de 70 a 78 empleados. El 90% de los trabajadores disponen de un contrato indefinido y a tiempo completo. Además, la compañía fomenta la formación y desarrollo de las personas: desde 2015 los empleados de Carlet han recibido cerca de 2.000 horas de formación y 23 personas han sido promocionadas internamente.

La filial de nutrición familiar de GAC, creada en el año 2010, cerró 2015 con unas ventas de 23,5 millones de unidades. Su facturación alcanzó los 18,7 millones de euros, un 14,7% más respecto a 2014.