Firma un acuerdo con la empresa Shanghai DingDong Trading CO., LTD

Grupo Alimentario Citrus llega al mercado chino con su marca Byba de alimentación infantil

Valencia, 16 de julio de 2019

Grupo Alimentario Citrus (GAC), experto en la elaboración de alimentos frescos y saludables, comercializará su surtido de alimentación infantil en China a través de la marca Byba, gracias a un acuerdo alcanzado con la empresa distribuidora Shanghai DingDong Trading Co., LTD, perteneciente al mismo grupo empresarial que TuoYi International Trading (Shanghai) Co., LTD.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías tienen como objetivo promocionar y distribuir la marca Byba en China, Hong Kong y Macao para ofrecer así un amplio surtido de productos en la categoría de alimentación infantil, de la máxima calidad, nutricionalmente equilibrados y adaptados a cada etapa de crecimiento.

Esta alianza, que supone un importante paso en la estrategia de expansión internacional de GAC, permitirá al grupo comercializar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil y en las principales cadenas de supermercados del país, así como en plataformas de venta online como TMALL.

Según Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), “este acuerdo supone un salto cualitativo en nuestra estrategia de expansión internacional. Nos abre las puertas a un mercado muy amplio, con nuevos perfiles de consumidores que buscan productos de calidad, en formatos prácticos y adaptados a su estilo de vida”. “En colaboración con nuestro socio, queremos ofrecer nuevas opciones de alimentación para las familias chinas aportando nuestra capacidad de innovación y experiencia en el sector”, añade.

Por su parte, Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading Co., LTD, afirma: “Contar con un partner como Grupo Alimentario Citrus nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país, pero que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo. La calidad y la seguridad alimentaria de los productos españoles son muy bien valorados en China”.

Presentación en la Children Baby Maternity Expo (CBME) de Shanghai

Las novedades Byba para el mercado chino se presentarán en la feria sectorial Children Baby Maternity Expo (CBME) de Shanghai del 25 al 27 de julio, donde la marca estará presente con un stand (2G-152) y donde se realizarán diversas actividades para dar a conocer los nuevos productos.

Inicialmente Shanghai DingDong Trading Co., LTD distribuiráun surtido de 17 referencias, con purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch. El objetivo de ambas compañías es ir incrementando paulatinamente la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al público infantil chino.

Tecnología, innovación y servicio desde Carlet (Valencia)

Grupo Alimentario Citrus (GAC) elabora su surtido de alimentación infantil en la planta de nutrición ubicada en Carlet (Valencia). Se trata de una fábrica altamente automatizada, equipada con las últimas tecnologías en el ámbito de la robótica y el ámbito alimentario, que aporta una gran versatilidad, eficiencia y agilidad a la hora de innovar y desarrollar nuevos productos.

La planta de nutrición del grupo cuenta con las certificaciones más exigentes en materia de calidad y seguridad alimentaria; entre otras, recientemente la planta ha renovado su Certificado en SAE para la exportación de productos lácteos a China. Asimismo, la fábrica está acreditada para la producción ecológica; el 50% de las referencias que produce están certificadas con el sello BIO.

Desde la planta de Carlet el grupo produce el surtido de alimentación infantil para una veintena de clientes en España, Reino Unido, Países Nórdicos, Holanda, Francia, Alemania o Suiza. Durante 2018 el surtido infantil de GAC llegó también a nuevos países como Filipinas, República Dominicana, Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí.

En el último ejercicio, la unidad de negocio de nutrición de GAC obtuvo unas ventas de 26,6 millones de euros, de los que el 30% corresponden a facturación internacional. En conjunto, el grupo ha conseguido casi triplicar su facturación internacionalen 2018 respecto al año anterior, alcanzando los 84 millones de euros en ventas a clientes fuera de España, lo que supone el 27% de su facturación global.

Sobre Shanghai DingDong Trading Co., LTD

Shanghai DingDong Trading Co., LTD. es un reputado importador y proveedor de servicios multicanal especializado en la alimentación infantil y comprometido con la introducción de productos de alta calidad, saludables y nutritivos. Proveedores nacionales e internacionales se benefician de un absoluto control de la cadena de suministro, tanto en el canal tradicional como online, ofreciendo igualmente soluciones avanzadas de marketing global.

Con base en Shanghai, DingDong cuenta también con oficinas en Beijing y centros de almacenaje y distribución en las ciudades de Shanghai, Beijing, Chengdu y Shenzhen, lo cual resulta clave en la solidez de las relaciones comerciales con sus clientes.

Los veinte años de experiencia en la industria de sus fundadores y la pasión de los diferentes equipos de trabajo, hacen que Shanghai DingDong Trading Co., LTD. sea el operador dinámico, moderno, vibrante y competitivo que es, enfocado siempre en la investigación y en la creación de estrategias eficientes en un mercado en constante cambio.

Con una cartera de proveedores que incluye firmas internacionales como Nestlé o Wyeth, y nacionales como FeiHe o NongFuShangQuan, Shanghai DingDong Trading Co., LTD. cuenta en la actualidad con 800 retailers y más de 15.200 puntos de venta activos en China, entre los que se incluyen cadenas locales y extranjeras. Shanghai DingDong Trading Co., LTD. se introduce en las vidas de un gran número de consumidores a través de nuevos medios de comunicación y redes sociales, contribuyendo a expandir el estilo de vida saludable entre los chinos. Las plataformas de comercialización online adquieren una especial relevancia, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen fórmulas de leche en polvo, bebidas saludables y baby food.

Los valores sobre los que se fundamenta Shanghai DingDong Trading Co., LTD. son la prevalencia del consumidor sobre el resto de agentes, la honestidad y la lucha por la excelencia. La incesante persecución por la innovación está profundamente arraigada en la cultura de empresa y hace de DingDong el enlace inteligente entre la marca y el canal.

* IMAGEN 01: Antonio González, director de Organización y Personas de Grupo Alimentario Citrus (GAC) y Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading CO., LTD, durante la firma del acuerdo

* IMAGEN 02: Página de productos Byba en el portal chino de venta online TMALL

* IMAGEN 03: Bodegón de productos Byba comercializados en China