CIAM: the heart of agronomic innovation

El Centro de Innovación Agronómica (CIAM) de Montserrat es nuestro laboratorio de I+D agrícola. Aquí investigamos nuevos procesos y métodos de cultivo más eficientes y sostenibles, y realizamos ensayos para la mejora de nuevas variedades agrícolas, principalmente, baby leafs y otros productos de tendencia en la alimentación actual, como los microgreens.

Ubicado en una superficie de 16 hectáreas, el núcleo principal del CIAM es un invernadero que puede albergar hasta 10 millones de plantas. El centro también dispone de unas instalaciones dotadas de dos cámaras de temperatura controlada donde se realizan procesos de siembra, pregerminación y ensayos con iluminación artificial.

Innovation

Desarrollamos un sistema de cultivo hidropónico cerrado para cultivos de hoja, con mecanismos que permiten reutilizar prácticamente el 100% del agua y no contaminan el suelo.

Consumption trends

El CIAM nos permite ensayar con nuevas variedades, como baby leaf, para responder a los gustos actuales en alimentación con nuevos sabores, texturas y colores.

Microgreens

Estos primeros brotes de vegetales contienen una gran concentración de propiedades nutricionales. Están ganando creciente visibilidad en la cocina nacional e internacional.